El Concurso de Pintura Rápida reparte 7.000 euros

Se espera que participen más de cincuenta pintores con varias técnicas

10 sep 2018 / 18:40 H.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Carolina presentó las bases por las que se regirá el XVII Concurso Nacional de Pintura Rápida “Ciudad de La Carolina”, que se celebrará el próximo sábado día quince de septiembre y repartirá un total de 7.000 euros en premios.

El certamen, que está plenamente consolidado debido al gran auge de participación conseguido en las dieciséis ediciones anteriores, está organizado por la asociación cultural Amigos de la Pintura y el Ayuntamiento, que preside Yolanda Reche. Además, contará de forma paralela con un taller de pintura para niños y jóvenes de dieciséis años en el paseo Molino de Viento en horario comprendido entre las diez y las doce de la mañana. Las obras se podrán realizar en cualquier técnica (óleo, mixta, acuarela, grafiti, etc) y la temática deberá ser el casco urbano de La Carolina y su entorno, incluida la pedanía de Navas de Tolosa y las aldeas Fernandina e Isabela.

Las dos entidades organizadoras del evento esperan un nivel de participación similar al de pasadas ediciones, cifrado en torno a más de cincuenta pintores, y que quizá, aumente. La dotación del primer premio es de dos mil euros, el segundo, de mil doscientos euros y un tercero patrocinado por Caja Rural, de mil euros. Existen cuatro premios más patrocinados por otras tantas firmas comerciales de este municipio, valorados en quinientos euros. Ello permite que el concurso se encuentre situado como uno de los más destacados del país.Este concurso tiene como finalidad que la ciudad atesore los dos cuadros de mayor calidad y así se cree una colección de arte moderno municipal.