“Guardabosques” reasume el parque Trascastillo

El Ayuntamiento cede la concesión por otros 5 años al colectivo

08 ene 2019 / 09:16 H.

Reunidos en sesión plenaria, los miembros del Ayuntamiento galduriense acordaron la concesión administrativa a la Asociación Ecologista Guardabosques, cinco años más, del Parque Periurbano Trascastillo.

Durante la celebración de la sesión plenaria, en la que se trataron también otros asuntos, José Luis Hidalgo, alcalde de la ciudad, recordó a los asistentes que Jódar se ha convertido en un referente en lo que actuaciones medioambientales se refiere, como la recuperación de El Paso, Barranco la Arena y El Nacimiento, zonas del entorno que presentan un óptimo nivel “gracias a las políticas en materia de medio ambiente que se han puesto en marcha a lo largo de los últimos años y que han posibilitado desde la limpieza de estos parajes hasta la inclusión de nuevas zonas verdes”, dijo.

El alcalde de la ciudad no quiso dejar pasar la oportunidad de recordar a los asistentes que “la sociedad, en general, tiene una deuda con esta asociación”. “En cierto modo, debemos compensar, con otro tipo de cuestiones, también, pero, por supuesto, con la prórroga de esta concesión del parque periurbano”, manifestó el regidor galduriense en el transcurso de la sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento del municipio.

Durante el pleno también hubo cabida para otros asuntos, como, por ejemplo, la prórroga del plan de oportunidades entre hombres y mujeres o la aprobación del plan municipal de vivienda y suelo, entre otros.

Finalmente, como se ha hecho ya con los comercios de la ciudad, se entregó a los asistentes un anuario donde se recogen todas las actividades de tipo educativo, cultural, deportivo y de otros campos que, a lo largo del pasado año 2018, se desarrollaron y donde se menciona la importante labor que las diversas asociaciones han llevado a cabo para que muchas de ellas hayan podido salir adelante.