Inversión de más de 850.000 euros en el colegio de Higuera

La Junta ejecuta la construcción de un nuevo edificio para el centro público

24 jul 2018 / 08:09 H.

Los alumnos del municipio de Higuera de Calatrava contarán, dentro de unos meses, con unas nuevas instalaciones para el colegio San Sebastián. La Junta invierte 854.678,83 euros en la construcción del inmueble. La delegada de Educación, Sonia Gaya, visitó las obras en compañía de otros responsables de las administraciones autonómica y local. Las esperadas obras comenzaron en mayo y tienen un plazo de ejecución de nueve meses.

La nueva sede se levanta sobre una parcela de 3.469 metros cuadrados. Constará de un edificio de más de mil y sustituirá a las actuales instalaciones, que por su antigüedad y características no reúnen las condiciones adecuadas para la actividad docente. La medida beneficiará a los alrededor de setenta menores matriculados.

El nuevo edificio contará con dos aulas de Infantil con aseos integrados y un espacio común, tres aulas de Primaria, un aula polivalente de Secundaria y un taller-laboratorio. Asimismo, el centro dispondrá de biblioteca, taller polivalente, gimnasio con vestuarios, sala de usos múltiples, núcleos de aseos para el alumnado, almacén general, aseos no docentes y cuarto de limpieza y basura.

El área de administración se compondrá de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, además de sala de profesorado con aseos docentes, sala para asociaciones de madres y padres del alumnado, conserjería y reprografía. En el exterior se construirá un porche cubierto, una zona de juegos de infantil y una pista polideportiva. La obra, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), está incluida dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-18 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros.