Información sobre mejora energética en las viviendas

    04 dic 2018 / 11:52 H.

    La Consejería de Fomento y Vivienda mantuvo una reunión técnica de carácter informativo con las familias que residen en la promoción de 150 viviendas públicas en alquiler de Mengíbar. En ellas se ejecutará una novedosa actuación de rehabilitación para la eficiencia energética, aplicando un sistema pionero que mejorará el comportamiento climático de las viviendas y las permitirá ser más confortables. Al mismo tiempo, propiciará a las familias residentes un ahorro en los consumos eléctricos.

    La actuación de rehabilitación energética proyectada se encuentra en licitación y su ejecución comenzará a principios de 2019. Tiene un presupuesto de licitación de 1,5 millones de euros, que será financiado íntegramente con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder). La obra afectará a los 14 edificios de 150 viviendas públicas en régimen de alquiler y de titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). Están ubicadas en las calles Guadalén, Jándula, Negretín, Guadalimar y Plaza de San Isidro.

    La intervención contempla la renovación y conservación de elementos comunes de los edificios, en los que residen familias con bajos ingresos y que con esta iniciativa mejorarán notablemente su calidad de vida, al encontrar más confort en sus viviendas, al tiempo que reducirán el consumo energético.