Gran júbilo e ilusión en las calles

La música y los tradicionales bailes regionales definen unos coloridos días

17 sep 2018 / 12:02 H.

En el único domingo de la feria y fiestas de Cazorla, el paseo a caballo por las calles del municipio serrano despertó a los menos madrugadores, que probablemente se acostaran tarde el sábado, por la fantástica noche de buena música que ofrecieron la orquesta Zócalo y el Dj JJ Soria, en la caseta municipal del recinto ferial.

Desde el mediodía, el patio del Ayuntamiento fue el lugar escogido para dar a conocer el fallo del concurso de carteles y fotografías, que acabó con todos los asistentes en la cabalgata de gigantes y cabezudos que partió desde la puerta principal del consistorio. Ya entrada la una de la tarde, el desfile de niñas ataviadas con los vestidos regionales de la comarca partió desde la plaza de Santa María hasta la caseta de día Auditorio del Parque.

No se puede olvidar el festival taurino que según el alcalde, Antonio José Rodríguez, tuvo una asistencia similiar a la del añoa pasado. “Creo que el resultado deja muy buen sabor de boca por cómo ha respondido la aficción a la entrega de los novilleros y a la calidad de los novillos”, matizó. En la corrida participaron el rejoneador Álvaro Gutiérrez, los toreros Salvador Cortés y Mari Paz Vega, y el novillero, Manuel Rodríguez.