Fiestas, encierros y tradición

La magna procesión en honor a San Roque, acto principal en el día de hoy

17 ago 2018 / 12:43 H.

Esprint final de las fiestas de San Roque en Arjonilla, que ya superan el ecuador y donde las actividades para toda la familia como protagonistas.

La jornada de hoy comienza con las tradicionales cucañas, donde los vecinos optarán por premios en metálico en la plaza de Encarnación. Los actos principales del día girarán en torno a San Roque, con la segunda fiesta en honor al patrón, a las 20:30 horas en la iglesia de la Encarnación, que contará con la presencia de la corporación municipal y servirá de prolegómeno a la magna procesión que partirá de la plaza de la Encarnación, trasladando la imagen del Santo hasta la ermita de su mismo nombre. Una vez allí, será el turno para los fuegos artificiales y la actuación de Alonso Díaz Carmona. Tras esto, y ya en el pueblo, la música será protagonista hasta altas horas de la noche con actuaciones de copla, la orquesta “La tentación” y los DJs Juan Caña y Joseca, en la caseta municipal.

El sábado será una nueva jornada con los más jóvenes como protagonistas. El día comenzará con “Ociolandia”, una actividad de animación infantil que se celebrará en la plaza de la encarnación y donde los pequeños disfrutarán de toboganes, cars y su particular fiesta de la espuma antes de que, a las 11:15 horas, se instale el súper deslizador de 100 metros, que un año más tomará las calles de Arjonilla para disfrute de sus vecinos en las calles García Morente y Teniente Rueda. Por la noche, la actividad se centrará en la caseta municipal, primero con la actuación de “Son de Peques” y después con la clausura, a cargo de la orquesta “Son de cañas” y Fran Ruano a los platos. Así se pondrá fin a una semana cargada de actividades en honor al patrón del municipio.