Todo Jódar llora a las cuatro víctimas

21 nov 2018 / 08:55 H.

La parroquia de la Asunción de Jódar acoge el funeral de los cuatro jóvenes fallecidos en el accidente de tráfico ocurrido este lunes por la tarde en la A-401, a su paso por Úbeda. Sus familiares y allegados están recibiendo el cariño y el apoyo de los vecinos, que están conmocionados por este “mazazo”.

Así lo señaló el alcalde, José Luis Hidalgo, quien, tras el pleno de la Corporación local en el que se decretaron tres días de luto oficial, explicó que desde el Ayuntamiento se ha planteado así “con el ánimo de facilitarles este trauma y este trago tan amargo a las familias”, a los que expresó el más sincero pésame y condolencias “en este momento tan duro”.

Y es que, el accidente, en el que también resultaron heridas leves otras dos personas que ya han recibido el alta hospitalaria, supone una “tragedia” en la que ha aludido, además, a “la juventud” de las víctimas mortales, todos de en torno a 19 años, que prácticamente estaban “empezando a vivir la vida”.

Por ello, ha hecho un llamamiento a la precaución en la carretera, “especialmente a los más jóvenes”. “Por favor, extrememos la precaución. No quiero volver a ver en mi vida una cara como la de esos padres rotos por el dolor. No será momentos de sermones, pero no nos quitemos esto de la mente cada vez que nos pongamos al volante”, ha declarado.

Se ha referido, igualmente, a la circunstancia de que dos de los fallecidos eran hermano y hermana y ha lamentado que “no cabe mayor dolor. “No se puede valorar, ya con un hijo..., pero la pérdida de dos hijos de la misma edad... No nos entra simplemente en la mente lo que puede estar pasando esas familias ahora”, ha dicho Hidalgo.