El PSOE pide un protocolo para la ayuda a domicilio

    30 oct 2018 / 11:33 H.

    El PSOE llevará al próximo pleno de la Diputación Provincial una moción, promovida por CC OO, para que se establezca un protocolo de prevención sanitaria para los trabajadores de la ayuda a domicilio. La iniciativa pide que se disponga una coordinación entre las administraciones implicadas y las empresas adjudicatarias del servicio con el objetivo de que los empleados estén dotados con las medidas de prevención necesarias en función de los riesgos de contagio que comporte la atención al usuario. Esta medida beneficiaría a 400 trabajadores en la provincia.

    La portavoz del Grupo Socialista, Pilar Parra, manifiesta: “Es esencial trabajar y seguir mejorando, día a día, el servicio de ayuda a domicilio”. En este caso, se solicita a la Consejería de Bienestar Social que “se adapten los equipos de protección a los riesgos reales que tienen las trabajadoras en función de las enfermedades que puedan tener los usuarios”. Y añade: “Estamos hablando de una población de 10.000 personas que reciben esta ayuda y, por tanto, la prevención es fundamental”.

    Parra se mostró convencida de la “sensibilidad de la Junta y de la implicación de la Consejería”. “Andalucía es pionera en el desarrollo de la Ley de Dependencia, ahora queremos serlo en medidas de seguridad y que, de esta manera, el trabajo y la profesión de estas trabajadoras se dignifique”. [I. F. A.]