El Congreso pide retomar la autovía
de la N-432

    21 sep 2018 / 12:00 H.

    La Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados aprobó una Proposición No de Ley (PNL), presentada por el PSOE, en la que se instaba al Gobierno a retomar el proyecto para la conversión en autovía de la carretera N-432, que une Badajoz con Granada y pasa por la provincia de Jaén. El debate se saldó con una votación de la iniciativa en sus términos que resultó aprobada por 35 votos a favor y dos abstenciones. Concretamente, la PNL aprobada insta al Ministerio de Fomento a retomar el proyecto de conversión en autovía de la N-432 e incluir en los Presupuestos Generales del Estado la partida económica “necesaria” para iniciar dicho proyecto. Además, solicita que se fije un calendario que sitúe “cercano” a la realidad de la infraestructura para el año 2014, fecha que dio a conocer la entonces ministra de Fomento, del PP, Ana Pastor.

    Además, la proposición solicita una “inmediata actuación de mantenimiento y reparación” de las “principales deficiencias que presenta” la N-432 en diferentes puntos con el objeto de mejorar la seguridad de los usuarios. Por último, pide al Gobierno que colabore con las mesas de trabajo que se hayan creado y se creen para abordar el tema “de forma participativa” y con vistas a “atender las demandas territoriales”.

    Para el PSOE, la conversión de la N-432 en autovía es una “reivindicación ya histórica” por parte de las diferentes administraciones públicas.