El acto de inauguración abre la feria oficialmente

La inauguración de la feria coincide con la presentación de un proyecto para la transformación del riego del olivar en la población

30 ago 2018 / 12:06 H.

La feria de La Bobadilla dio comienzo ayer con los primeros actos del periodo festivo oficial. El acto que abrió las fiestas fue la inauguración de la feria, que este año se llamó “Agua: Motor de desarrollo: Declaración de interés general del riego en La Bobadilla y Noguerones”. Esta iniciativa será “un punto de inflexión importante, y es un objetivo fundamental en la defensa del mundo rural y la lucha contra el despoblamiento”, según afirmó el alcalde pedáneo, Manuel La Torre. Además, el momento elegido es este porque el acto inaugural de la feria va a sirve como plataforma de impulso para un proyecto que llevará a la transformación del riego de los olivares en los términos autónomos de La Bobadilla y Noguerones.

Previo a este acto se llevaron a cabo las primeras actividades planificadas por el gobierno local de la localidad perteneciente al término municipal de Alcaudete. A las dos de la tarde se abrieron por primera vez en esta feria las puertas de la Feria de Día, en el día de ayer con una cata de cerveza y vinos de la provincia. Además, una hora más tarde de la apertura se produjo un concurso de sevillanas. Tras disfrutar de los primeros eventos de la feria diurna, por la tarde se disputó el partido de fútbol sala del equipo senior de La Bobadilla

La actividad que cerró el día, que se celebró después de la inauguración de la feria, que fue el acto central del día, fue la verbena popular que comenzó a medianoche y se alargó hasta bien entrada la madrugada. La velada estuvo amenizada por la orquesta “Pekado”, que ofreció un gran show, empezando por baladas y pasodobles para terminar el espectáculo con música que está en lo más alto de las listas de reguetón, música electrónica y comercial.

Las fiestas de La Bobadilla no terminarán ni mucho menos con la actuación de esta orquesta, los festejos continuaran en el día de hoy con las citas que se tienen preparadas por la corporación municipal de la pedanía.

El acto central del día será por la noche, a las 22:00 horas, cuando se dé el pregón. Este año el encargado de tener este honor es Víctor Padilla, un empresario local que mantiene sus negocio en el continente americano tanto en Iberoamérica como en los Estados Unidos. Sin embargo, el día comenzará con la segunda jornada de apertura de la Feria de Día. En esta ocasión con una actuación de copla y múltiples sorpresas en la caseta municipal “Chova”.

Tras el pregón de la Feria de La Bobadilla 2018 se elegirá a la Miss y al Míster de las fiestas de este año. Después de la votación, y posterior anuncio de los elegidos, se procederá a comenzar con la verbena popular diaria, en la que se podrá disfrutar del cuarteto “Revoluxion”. La noche no terminará con la verbena, sino que el público juvenil podrá seguir disfrutando de ella a partir de las dos y media de la madrugada siguiendo el ritmo de la joven orquesta “La Farándula”. Una orquesta que cuenta con un repertorio actualizado con multitud de éxitos para todos los públicos. Esta cuenta con un total de 11 componentes sobre el escenario.

Para el inicio del fin de semana nada mejor que empezar con Feria de Día y con una actividad de los más refrescante, la fiesta del agua, con una atracción que estará disponible para todos los públicos. Los más pequeños tendrán “El show de las Chulis” en una minidisco infantil a partir de las diez y media de la noche. Los mayores, como cada día, disfrutaran de la verbena popular, que tendrá el acompañamiento de la orquesta internacional “Amadeus” y, en los descansos de este grupo actuará “DJ Kokodrilo”.