Decoración navideña de reciclado

Vecinos y colectivos se implican con su creatividad en dar color y luz al municipio

28 dic 2018 / 09:34 H.

La decoración de Navidad de Torredonjimeno tiene un toque especial, ya que ha sido realizada con materiales reciclados, por los propios vecinos en comunidad, a través de asociaciones y colectivos. El objetivo de esta iniciativa municipal, según apuntan desde el área de Empresa, Comunicación y Participación Ciudadana, es “reforzar los vínculos vecinales, fomentar la solidaridad y concienciar acerca del reciclaje y todas sus posibilidades”.

En esta segunda edición, once asociaciones unieron sus fuerzas para decorar calles, plazas y parques de una forma efectiva y original. En la Plaza de Cobos, la Asociación de Amas de Casa recreó un belén en el que, hasta la caja de madera que hace de cuna, está reciclada de una frutería. Asimismo, un enorme muñeco de nieve da la bienvenida a estas fiestas en el Barrio de San Roque.

En el casco antiguo, además de un árbol real decorado con material reciclado, cuelga una obra plástica de Francisco Martos “El Pinico”. Se trata de una imagen que representa la escena de la Natividad realizada sobre una tabla de madera reciclada. En calle la Cerca, un grupo de vecinos se propusieron adornar el barrio con un despliegue de luces sin precedentes en dos calles paralelas, coronadas por un gigantesco árbol de Navidad, mientras que un belén gigante decora el quiosco la Plaza Llanete de las Arrabalas. El Centro Ocupacional y la Asociación Contra el Cáncer decoraron el Parque del Ranal con las hojas caducas de los árboles para escribir mensajes positivos y lucen unos lazos rosas en homenaje a las socias que han tenido o tienen cáncer de mama.

Moverte seguro y de forma saludable
idcon=13669036;order=11

El alcalde, Manuel Anguita, presentó el programa “Moverte Seguro”, una iniciativa, subvencionada por el Ministerio de Sanidad y la Federación de Municipios, para concienciar a la población sobre la necesidad de adoptar un estilo de vida saludable y una movilidad segura. Este programa cuenta con tres líneas de acción.

Una tarjeta para animar el comercio
idcon=13669040;order=15

Tosirianos y visitantes podrán disfrutar de interesantes descuentos con la llamada “Tarjeta Tesoro”, a la que hay adheridos más de una veintena de comercios. Hay un descuento básico, del 3% en todas las compras, y otro libre de otorgar por el propio comerciante, que podrá revertirse únicamente en ese mismo comercio.