Concesión de ayudas a doce firmas industriales

    16 dic 2018 / 11:34 H.

    La delegada territorial de Conocimiento y Empleo, María Paz del Moral, presidió la comisión de valoración de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) en la que se aprobaron doce ayudas, dirigidas a once firmas para la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de puestos de trabajo. Son incentivos de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada y cofinanciada con el fondos europeos.

    Entre las compañías beneficiarias se encuentran, de Alcalá la Real, Troqueles Cube, Troflex, SM Global Trading Alcalá y Cotexa Alcalaína; de Martos, Plásticos Técnicos Reciclados; de Andújar, Laser-binding, Panadería Minutos y Quatro Etiquetas; de Torredelcampo, Inyecta Nova; de Lopera, Precocinados La Esperanza, y de la capital de la provincia, Oedim.

    El apoyo económico permitirá el mantenimiento de 225 puestos de trabajo y la creación de tres. Una vez que las firmas acepten las subvenciones, quedarán aprobadas de manera definitiva. El dinero, que supone un porcentaje variable sobre la inversión, permite la adquisición de maquinaria puntera y de software y hardware para mejorar la competitividad.

    En lo que va de año, la Junta de Andalucía ha aprobado incentivos por valor de más de cuatro millones de euros, que respaldan 52 proyectos. Las industrias se encuentran distribuidas por la Sierra Sur y otras comarcas de la provincia.