Con la Patrona presente

Diario JAÉN ofrece una camiseta conmemorativa de las fiestas patronales

19 ago 2018 / 10:56 H.

Los cazalilleros han vivido con devoció el desfile de sus patronos. La Parroquia de la Magdalena se vistió de gala para acoger un día de celebración marcado por la procesión de San Blas y la Virgen de la Cruz.

Como no pudo ser de otra manera, el desfile contó con el respaldo de una gran cantidad de vecinos, que no dudaron en demostrar su fe por los patronos de Cazalilla mientras acompañaban a las dos imágenes por las calles del término.

Asimismo, la talla de San Blas portaba dos rosquillas en su mano derecha, mientras que en la izquierda llevaba un báculo con medio centenar de cintas de colores con peticiones y agradecimientos de los fieles devotos. Durante el recorrido no pudieron faltar sones como el “Himno de España”, como “A la voz del capataz” o “Lágrimas de San Juan”. Uno de los momentos más vistosos ocurrió con el encuentro de San Blas y la Virgen de la Cruz en la Plaza de la Constitución.

Diario JAÉN, en su arraigado compromiso con las tradiciones de la provincia, está presente hoy en Cazalilla, con motivo de la celebración de la misa, con unas camisetas conmemorativas en honor de la Virgen de la Cruz.