Comienza el camino hacia un “oro verde” sin fronteras

La UNIA acoge la celebración de
la primera edición del Encuentro para Directivos del Sector Oleícola

25 may 2018 / 08:25 H.

Comienza la décima edición de Futuroliva, un acontecimiento que se posiciona como una de las grandes ferias del olivar y del aceite de oliva de la provincia. Aunque los días oficiales son del 7 al 9 de junio, en el pabellón deportivo municipal de San Andrés, las actividades ya arrancaron. En concreto, con el I Encuentro para Directivos del Sector Oleícola, que se desarrolló en el Aula Magna de la UNIA de Baeza, centrado principalmente en la comercialización internacional del sector.

Ese cónclave contó con numerosos expertos del sector y fue inaugurado por la alcaldesa, Lola Marín, junto con el vicepresidente segundo de la Diputación, Manuel Fernández. Ambos coincidieron en el acierto de comenzar esta nueva entrega con un asunto tan relevante como la comercialización exterior. “Estamos dando pasos muy interesantes para que la provincia coja el tren estratégico de la comercialización. Asimismo, es de vital importancia la gran presencia, en la actualidad, de las nuevas generaciones, así como mujeres que buscan nuevos caminos y formas de actuación”, señaló el representante provincial.

La alcaldesa destacó la importancia de aprovechar las sinergias y unir el sector oleícola con el potencial turístico del que goza una ciudad como Baeza y la provincia. Junto a ellos, presidió la presentación una de las mitades de Pópulo Servicios, organizador de Futuroliva, Sebastián Moreno. Así, la primera jornada fue para la teoría e intervinieron Manuel Parra, Juan Gadeo y Ricardo Tejera.