Premios para lo mejor de Jaén de mano de Caecilia

La asociación bailenense celebra la vigésima cuarta edición de su gala anual

15 oct 2018 / 11:56 H.

La Asociación Cultural “Caecilia” celebró su vigésima cuarta edición de la gala anual que lleva el nombre del colectivo. En esta ocasión, fueron cuatro las categorías reconocidas: Bailenense del Año, Caecilia a las Ciencias Naturales y Sociales, Caecilia a las Letras y Caecilia al Deporte.

El acto, que estuvo presentado por Eufrasio Pérez, comenzó con la intervención del secretario de Caecilia, Nicolás Manuel Ozáez. Tras esto, continuó con la entrega de premios, que comenzó con el galardón en la modalidad deportiva y que fue concedido a la joven pescadora de alta competición Silvia Ortíz Márquez, que fue campeona provincial durante varias temporadas, medalla de oro en el campeonato de España de 2011 y, en 2013, fue convocada por la Federación Española de Pesca para representar a España en el mundial celebrado en Eslovenia, quedando octava del mundo, entre otros reconocimientos.

El segundo de los premios, que se realizó en el salón de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén, fue el premio Caecilia a las Ciencias Naturales y Sociales, que recayó en el médico bailenense especialista en nefrología Enoc Merino García, quien actualmente trabaja en el Complejo Hospitalario “Ciudad de Jaén”.

En la modalidad de las Letras, el galardón fue para el bailenense Gonzalo Soriano Navío, autor de las novelas “Un sueño que contarte” y “El constructor de Baker Street”, un trabajo que verá la luz el próximo viernes, día 19, en el mismo escenario donde se desarrolló el acto. El premio en la categoría “Bailenense del Año” fue para Juan de Dios Molina Cárdenas, miembro de Cruz Roja Almería y que participó en diferentes operaciones de rescate en alta mar. Una vez entregado el galardón a Molina, proyectó varios vídeos y expuso a través de una presentación la labor que realiza Cruz Roja a la hora de la recepción de pateras e inmigrantes, así fue respondiendo las preguntas elaboradas por el público asistente que abarrotó el salón. Finalizó el acto con la intervención del presidente de Caecilia, Miguel Ángel Perea, quien destacó la labor de los premiados y su buen en hacer, asimismo adelantó que para la próxima gala, que cumplirá su 25 aniversario se ampliarán el número de categorías reconocidas. Todos los premiados posaron para la foto de familia para después continuar con una copa de vino en la sede de la asociación.