La Plaza de la Constitución cerrará el subterráneo

El cese de la actividad se debe a la aprobación de un expediente de regulación de empleo extintivo

09 ago 2018 / 16:00 H.

El aparcamiento subterráneo de la Plaza de la Constitución tiene los días contados, si nada ni nadie hace algo para remediarlo. Lo comunicaba la empresa adjudicataria de la explotación del aparcamiento “Hogarsur Inversiones S.A.U.” a sus abonados donde les informaba que “con motivo de la aprobación del expediente de regulación de empleo con carácter extintivo, mediante auto del Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Cádiz con efectos para el próximo día 7 de septiembre del presente año, que declara a su vez el cese de la actividad”.

Hay que recordar que el aparcamiento que abrió sus puertas en julio del año 2009 tras año y medio de obras. Las instalaciones cuentan con una superficie de adecuación de la plaza de 2.475 metros cuadrados, contando en su momento con una inversión de más de 1.500.000 euros.

El aparcamiento, que sólo tiene horario de apertura matinal de lunes a viernes, cuenta con cerca de 140 plazas distribuidas en tres plantas y una superficie total construida aproximadamente de 4.820 metros cuadrados, donde a día de hoy, solamente hay un empleado.

La noticia ha caído como un jarro de agua fría entre los bailenenses, que además de perder en su día su emblemática plaza, pueden ver cerrado el aparcamiento sin saber cuándo ni cómo poder abrir. Hasta el momento, el Ayuntamiento no se ha pronunciado al respecto, sin embargo los letrados del consistorio están buscando la posibilidad de ponerse en contacto con la empresa y ver una mejor solución para una infraestructura que tuvo en jaque el centro de la ciudad durante año y medio.

La inauguración del aparcamiento se llevó a cabo el 13 de julio de 2009. Quién era el titular de la concejalia de Cultura y Educación, Francisco Antonio Linares, realizó una breve introducción histórica sobre la Plaza de la Constitución. Así mismo, el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Martín Olea, ofreció algunos datos técnicos sobre la obra y sobre el aparcamiento destacando la importancia de este a favor del Centro Comercial Abierto de Bailén. En el mismo también intervino el exalcalde de la ciudad de Bailén, Bartolomé Serrano, el que se reafirmó en el compromiso adoptado en su día para dotar a Bailén de un aparcamiento que era muy necesario, y agradeció la comprensión de vecinos y familiares por las molestias ocasionadas durante el desarrollo de las obras.