Homenaje a los concejales socialistas de la democracia

Un acto congrega a ediles de los últimos cuarenta años y evidencia el apoyo total al candidato a la Alcaldía

18 feb 2019 / 18:04 H.

La agrupación socialista de Bailén celebró un emotivo acto conmemorativo de los cuarenta años de ayuntamientos Democráticos. En el mismo los socialistas rindieron un sentido homenaje a todos los concejales socialistas del periodo democrático. El encuentro comenzó con la presentación de un cortometraje en homenaje al esfuerzo y tesón del pueblo bailenense y sus trabajadores. Seguidamente, el secretario general del PSOE, Víctor Abolafia, hizo un repaso de estas cuatro décadas en el seno del partido. También hizo un recorrido por su trayectoria política y su sentimiento hacia la opción política que representa en Bailén desde que se iniciara en las Juventudes Socialistas, así alentó a los casi trescientas personas que se dieron cita a luchar por el pueblo.

“Estoy cansado de escuchar que Bailén no tiene futuro. Me niego a seguir escuchando que me tengo que ir fuera de la ciudad para buscar trabajo, que nuestros jóvenes tengan futuro en Bailén, quiero que en Bailén tengamos futuro y que cuando alguien diga esta frase la rechacéis”, subrayó. El secretario general también tuvo palabras para aquellos socialistas que ya no están presentes. “Sabemos que vuestro cuerpo no está aquí, pero vuestra presencia sí”, afirmó. Prometió que su legado estarán presentes en la agrupación socialista del municipio.

El diputado en el Congreso Felipe Sicilia arropó a sus compañeros de partido en este homenaje. Sicilia recordó su llegada a la agrupación local y su recorrido por la política. En su intervención destacó la labor, entre otros, de la anterior secretaria general, Simona Villar y de Víctor Abolafia.

El acto continuó con el homenaje a 51 concejales socialistas que han pasado por el Ayuntamiento de Bailén bajo las siglas del PSOE de Bailén. Todos recibieron una placa de barro en agradecimiento por su dedicación a la ciudad y a la agrupación socialista. El encuentro concluyó con la interpretación de los himnos de Bailén y de Andalucía por parte del coro del centro de participación activa. Los homenajeados posaron frente a la fachada del Ayuntamiento en una foto de familia que recuerda su dedicación a la política.

El acto se incluyó dentro de la precampaña del PSOE. Víctor Abolafia y el resto de la agrupación preparan las listas con la que el partido izquierdista acudirá a las municipales del 26 de mayo. El objetivo es arrebatar la Alcaldía al PP y, de este modo, volver al poder.