Críticas por el deterioro viario

El PSOE denuncia la suciedad y el mal estado de varias zonas del municipio

17 sep 2018 / 12:02 H.

El grupo municipal socialista de Bailén denuncia públicamente durante estos últimos días la situación en la que se encuentran diferentes zonas de la ciudad. En concreto se trata de tres las zonas que centran las críticas del grupo que lidera Víctor Abolafia, como es el camino viejo de Valderrepiso, alrededores del Colegio General Castaños y de la calle Parada.

En cuanto al camino viejo los socialistas aseguran que justo en su intersección con la carretera de Baños “presenta un estado de dejadez lamentable” y explican que “baches y cráteres de considerable profundidad acrecentado en los últimos meses que ponen en riesgo la circulación de vehículos”. De igual forma, Abolafia critica la presencia de cristales rotos y la “dejadez más absoluta en los alrededores del colegio General Castaños, concretamente en la calle Ponce de León, fue y sigue siendo el recibimiento de los niños, niñas, padres y madres”. Asimismo, el secretario general socialista añade que “a la falta de civismo de algunos se le suma la pasividad de actuación para ponerle remedio de Chiqui Camacho” a la vez que indica que esta situación es un riesgo para escolares y para los vehículos que transitan por esa zona. En la misma zona se encuentra una pista de baloncesto “sumida a un total abandono por parte de ‘Chiqui Camacho’ y del PP retrata al que hasta hace unos años, mientras estaba en la oposición, iba de Don limpio pasando el algodón y dando lecciones”.

Por otro lado, los socialistas se hacen eco de las quejas de los vecinos de la calle Parada por el estado en el que se encuentra el arbolado de su calle. Así, la formación política ha mostrado imágenes en las que las ramas de los árboles invaden los balcones de los vecinos de la zona y aseguran que “el peso de las ramas puede provocar que caigan a la vía pública”.