de Cine” se presenta con novedades

    21 ago 2018 / 12:07 H.

    El Ayuntamiento, a través de sus concejalías de Cultura, Igualdad y Juventud, hicieron públicas las bases para poder participar en el VIII Festival “Bailén de Cine”. Como novedad de esta edición, los cortometrajes, además de ser presentarlos en la Casa de la Cultura, se pueden entregar a través de la plataforma web Movibeta.com.

    Los trabajos habrán de realizarse en castellano, o doblarse posteriormente, no pudiendo superar los 20 minutos, incluidos los créditos, autorizándose a cada autor a presentar un máximo de dos obras. Los premios para esta edición serán de 600 euros para el mejor cortometraje a juicio del jurado, 400 para el mejor filme local, el mejor filme con temática “violencia de género” recibirá 300 euros, 250 al mejor guión, 150 al mejor con temática “discapacidad” y 100 al más votado por el público, además de premiarse a la mejor dirección, interpretaciones masculina y femenina, montaje, banda sonora y dirección de fotografía.

    Los 20 mejores cortometrajes elegidos por el jurado serán proyectados los días 31 de noviembre y 1 de diciembre en la Casa de la Cultura, a partir de las seis de la tarde, reservándose el día siguiente, a partir de las 12:00 horas, para hacer público el fallo del jurado, entrega de premios y exhibición final de los cortos que obtengan algún galardón. Las solicitudes para la participación, junto con una copia del cortometraje grabada en DVD, deberán entregarse antes del 12 de noviembre.