80 bailenenses participan en una jornada de senderismo

La iniciativa “Rutas saludables” busca el fomento de la actividad física y la salud

14 ene 2019 / 11:24 H.

Cerca de ochenta bailenenses participaron en la jornada de senderismo organizada por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento. Sin embargo, no fue una ruta más, ya se trató de la inauguración de la iniciativa “Rutas Saludables”, que tiene como intención de promover la actividad física y la salud entre los vecinos del municipio.

En la inauguración de las rutas estuvieron el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho; el edil de Medio Ambiente, Bartolomé Morales, así como de la técnico de Medio Ambiente del consistorio, Juani Ruiz, y el encargado del servicio de vigilancia y mantenimiento del Monte Público Burguillos, Mariano Martínez quien a su vez sirvió de guía a los participantes de la actividad.

Como explicaron durante al acto de comienzo, se han diseñado varias rutas con una característica común, todas van a tener su punto de inicio y de finalización en el núcleo urbano de Bailén, por la comodidad que esto supone para su realización, al ser son recorridos que no alcanzan grandes desniveles por lo que su dificultad es baja y pueden ser realizadas por un amplio abanico de personas interesadas.

Esta primera iniciativa denominada “Ruta de la Cuesta del Molino a la Casita Blanca”, es la única señalizada hasta el momento para un correcto seguimiento de la misma. Una vez llegados al Área Recreativa de Burguillos, la concejal de Turismo, Nieves Rusillo invitaba a todos los presentes a hacer uso de los aseos públicos con los que desde ayer cuenta la zona. “Gracias a dos subvenciones hemos invertido en llevar el tendido eléctrico como el agua al área recreativa, así inauguramos en primer lugar los aseos, para continuar con la licitación bar y el aula de la naturaleza, que esperamos que en los próximos meses”, explicó detalladamente Rusillo.

De igual forma, el alcalde adelantó que esperan la documentación de la Junta de Andalucía para abrir la zona de acampada controlada en el perímetro del área recreativa y ponerla a disposición de todos los interesados para un total uso y disfrute.