Recogida de alimentos no perecederos en un ensayo

    17 ene 2019 / 12:00 H.

    Un ensayo matinal será la forma de recogida de alimentos para los más necesitados por parte de la cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración, María Magdalena y Nuestra Señora de la Amargura, más conocida como Los Estudiantes. De esta manera lo anunciaron desde la Junta de Gobierno de la cofrade corporación. La actividad se convocó para el próximo sábado 26 de enero y el ensayo partirá desde de la capilla El Salvador, perteneciente al templo parroquial de San Bartolomé, lugar donde la hermandad comienza su procesión cada Viernes Santo en Andújar.

    El recorrido, según informan, partirá a las diez y media de la mañana desde su iglesia y desfilará por las calles Aire, Colladas, Ancha, Calancha, Plaza Vieja, Corredera de San Bartolomé y de nuevo al lugar de inicio. Asimismo, todo el itinerario será punto de entrega de dichas donaciones al transcurso del paso o bien se depositarán en los comercios de alimentación de las citadas calles.

    Desde el grupo joven argumentan que realizarán la parte logística de la jornada y los preparativos a ella, la juventud será la encargada de recoger cualquier alimento que se entregue.

    “Es una experiencia enriquecedora, puesto que ayudamos a Cáritas Parroquial. Esperamos que la gente aporte su granito de arena y sea un día agradable para todos, invitamos a los costaleros de dentro y fuera de la hermandad,” dijo el hermano mayor, Óscar Menéndez.