Raúl Pasadas copa los podios del II Circuito Provincial de Travesía a Nado

El nadador del CN Andújar, todavía junior, logró tres medallas

03 ago 2018 / 16:00 H.

Raúl Pasadas Castilla, integrante del club de Natación de Andújar, fue uno de los 47 participantes que finalizaron el “II Circuito Provincial de Travesía a Nado por los pantanos de Jaén” en la categoría junior, alzándose con el campeonato después de subir al podio en tres de las pruebas. El joven nadó en los embalses de Yeguas (Marmolejo), donde quedó en tercera posición, La Bolera (Pozo Alcón), donde logró el primer puesto, y en la de El Tranco (Hornos de Segura), donde consiguió el segundo puesto. Gracias a la suma de las actuaciones se alzó con el primer puesto en la clasificación general de prueba en su categoría.

El nadador destacó en varias pruebas, logrando un galardón en tres de ellas: 50 metros libres, 50 metros espalda y 100 metros libres. Este año Pasadas también participó en el “I Campeonato de Andalucía Promoción” de Jaén, en el que logró alzarse con el tercer puesto en la prueba de 50 metros espaldas. Desde el club destacan que el competidor sobresale por ser “muy constante y trabajador”. Pasadas participa como nadador federado desde septiembre de 2015.

Este II Circuito Provincial de Travesía a Nado se encuentra enclavado dentro de las actividades deportivas que ofrece la Diputación de Jaén para el periodo estival. Durante estos meses, la Diputación también organizó el XVIII Circuito Provincial de Natación, el programa Navegando por Jaén o la celebración de las últimas pruebas del X Gran Premio de Carreras Populares.