Presentada la primera edición del “Open Isturgi”

Las pistas del polideportivo municipal acogerán el mejor tenis de Andalucía durante el próximo fin de semana

14 feb 2019 / 16:51 H.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Andújar, Francisco Plaza, y el vicepresidente del club de tenis “Isturgi”, Pedro Ballesta, presentaron ayer el campeonato de tenis “Open Isturgi”, que se celebrará durante los días 15, 16 y 17 de febrero en las instalaciones deportivas del “Nuevo Estadio”. La competición estará dividida en pruebas tanto masculinas como femeninas de las categorías alevín, infantil, cadete y absoluta. Los partidos se jugarán a dos sets con posibilidad de disputar “tie-breaks”. En caso de darse igualdad en el mercador, el “tie-break” será a diez puntos.

Plaza aseguró: “Estábamos deseando celebrar el campeonato, no sólo para ofrecerle la práctica de juego a nuestros vecinos en las nuevas instalaciones, sino para que también disfruten los tenistas que acudan de toda Andalucía, ya que nuestro municipio está preparado para albergar cualquier evento de este nivel”. Y es que, tal y como aseguró Plaza, la competición “precisa de tres pistas de tenis en buenas condiciones, y la ciudad actualmente las posee”, lo cual “permite la celebración del mismo sin problemas”. El edil explicó que, además, “se ha mejorado la iluminación de las pistas, por lo que se puede aprovechar todo el día para practicar tenis”. Plaza concluyó su intervención alabando al equipo tenista local por el trabajo realizado para que el campeonato sea hoy una realidad.

El torneo permitirá a Andújar ser sede del Circuito Andalucía Tenis Tour. El mismo se compone de diez pruebas a nivel provincial que se disputarán en localidades como Linares, Villargordo, Martos, Alcalá la Real, Úbeda y la propia Andújar, que “gracias a estas nuevas pistas”, según Ballesta, “hoy puede albergar este evento”. Sin embargo, no será el único que acoja la localidad, ya que, tal y como informaron tanto Plaza como Ballesta, el pasado año, cuando se tramitó la solicitud para albergar el “Open Isturgi”, también se concedió la organización de un campeonato de categoría sub-14, que tendrá lugar durante el próximo mes de septiembre.

Al torneo concurrirán en torno a una treintena de participantes procedentes de rincones del territorio andaluz, como Almería, Granada, Málaga, Córdoba y el propio Jaén, todos ellos inscritos a través de la convocatoria abierta que se puso en marcha con anterioridad. Ante tal nivel de participación y repercusión, los responsables manifestaron su entusiasmo: “Es un torneo que acogemos con mucha ilusión porque retomamos la competición de alto nivel,” señaló Ballesta, que informó de que los cuadros del sorteo serían publicados tras el sorteo celebrado ayer. Del mismo modo, indicó que los partidos se disputarán entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche de forma ininterrumpida. Las semifinales y finales, por su parte, tendrán lugar durante el domingo. El edil invitó a los vecinos y aficionados a asistir para disfrutar de partidos “de calidad”.