con música, danza y teatralización

Primera parte de la obra autobiográfica de Pedro de la Torre

19 sep 2018 / 12:02 H.

El Teatro Principal de Andújar acogerá, el próximo sábado, a las 20:30 horas, la presentación del libro biográfico “Toda una vida”, primera parte de Pedro de la Torre.

El acontecimiento lo organiza Fórum Ateneo y cuenta con la colaboración del Área Municipal de Cultura. El escritor presentará su libro acompañado del concejal de Cultura, Juan Lucas García, y del integrante de la asociación Fórum Ateneo, Antonio Delgado.

El concejal, por su parte, en la presentación del acto, se refirió a la “ilusión y cariño” del escritor en la obra que presentará el sábado. Por su parte, Pedro de la Torre habló de los comienzos de esta obra: “La verdad es que sentía una inquietud y tenía que sacarla fuera, porque no podía dejarla más tiempo. Entonces empecé a escribir sobre unas libretas”. De la Torre señaló que se vio en la necesidad de pedir ayuda al Fórum Ateneo, a quien agradeció que su biografía “sea una realidad”. “Mi mayor satisfacción es presentar el libro”, subrayó el escritor.

Antonio Delgado, por su parte, habló de la asociación Fórum Ateneo: “Ha congregado a un equipo multidisciplinar, en el que estamos personas que nos dedicamos a la literatura, al teatro o a la música”. Delgado apuntó que entre los objetivos de la asociación está el de ayudar a artistas e intelectuales en el desarrollo de su obra.

Durante el acto cultural se procederá a la lectura de un manifiesto y habrá danza, música y teatro. Con todo ello, “se pretende magnificar” al escritor, dijo Delgado.