Preparativos para vivir a tope la Pasión local

Francisco Menárguez jura como hermano mayor de la Vera Cruz y diferentes cofradías comienzan las “igualás”

14 ene 2019 / 11:24 H.

Numerosas corporaciones religiosas, se afanan en preparar la Semana Santa. Ya han comenzado las “igualás” y los ensayos de la cuadrillas de cofrades costaleros. La Oración en el Huerto y la Hermandad de la Paciencia fueron las primeras en estrenar tales rituales esperados, aseguran, después de las fiestas navideñas. Los continuarán, estos días, la Cofradía de la Esperanza, el Buen Remedio o las Angustias, aunque no será hasta febrero cuando llegue el turno de la agrupación de los Estudiantes, que efectuará sus “chicotás”, igual que lo harán desde la Vera Cruz, el Señor de los Señores o la Virgen de los Dolores de la pedanía de la Ropera. Esta última lo vivirá con una ilusión especial, debido a que el presente año saldrá en procesión, por primera vez, su titular, Jesús de la Salud. “Tras largo tiempo de espera se hace realidad un sueño, en febrero será bendecido, será un día histórico”, argumentan los miembros del grupo parroquial de la aldea.

Por otro lado, la Pontificia Vera Cruz se encuentra en jornadas de cambios, debido a la jura, estos días, de su nueva junta de gobierno. Está encabezada por su Hermano Mayor, Francisco José Mernáguez López. La terna se completa con Juan Manuel Pérez García, como teniente hermano mayor, y Jaime Romero Pulido, con la responsabilidad de mayordomo..

“Tras un periodo en el cual la cofradía ha estado con una junta en funciones, un grupo de hermanos hemos dado un paso adelante para continuar con esta Hermandad, sumándole años a su larga historia. Esta nueva Junta sólo buscará un único objetivo que será hacer hermandad, ya que estos últimos años ha sido un poco olvidada. Solo pedir a nuestras hermanas y hermanos que nos ayuden en este largo caminar al que nos enfrentamos”, comenta el recién estrenado presidente.