Nuevo trofeo de tiro con arco

La competición se disputa esta mañana en las instalaciones del centro SAFA

16 sep 2018 / 11:13 H.

Las instalaciones deportivas de la SAFA acogen, a partir de las diez de la mañana, el III Trofeo de Tiro con Arco Ciudad de Andújar. El alcalde, Francisco Huertas, lo presentó junto con el presidente del Club Arqueros de Andújar, Antonio Cuenca. Sobre esta modalidad deportiva, el político señaló: “Es una especialidad incipiente en la ciudad de Andújar, que se está promocionando desde aquí desde hace unos años. Con más intensidad desde hace tres”. Huertas anunció que el municipio también acogerá la tercera edición de la segunda tirada del campeonato de Andalucía en 3D y la segunda edición de la Copa Diputación. Huertas expresó su felicitación al club “por su trayectoria, por la intensidad que están poniendo en el trabajo y por su constancia”.

“Poco a poco, no solo consiguen el apoyo constitucional, sino que también el apoyo de firmas comerciales, que poco a poco también se van implicando en la promoción de un deporte como es el tiro con arco. Que hace unos años no tenía en Andújar el seguimiento que tiene ahora”, afirmó el alcalde. Huertas reiteró su agradecimiento. “Trasladas mi enhorabuena al club y a la federación, por el compromiso que han estado teniendo todo este tiempo con Andújar”, dijo al responsable de la entidad.

Por su parte, Antonio Cuenca destacó el apoyo “fundamental” del director de la SAFA, Daniel Briones, en el trofeo, facilitando las instalaciones. Y también el trabajo del Ayuntamiento. “Pilar imprescindible para consolidar, asegurar y darle una garantía de continuidad” al trofeo. Cuenca no se olvidó de agradecer la fidelidad de las distintas marcas y empresas que patrocinan el evento. “Procuraremos darles al tiro con arco la relevancia que merecen esos apoyos”, señaló el presidente del club.

En el torneo, participarán 36 arqueros; de cuatro clubes de Jaén, y de otras cuatro provincias andaluzas. Cuenca expuso que se incorporaron los clubes de Manuel Castro de los Ríos y Valle del Almanzora. El presidente anunció como novedad para el torneo de este año, contarán con equipos de Ciudad Real y, en la misma provincia, Tomelloso y Valdepeñas. “Esta participación es consecuencia de que salimos también fuera de la provincia de Jaén”, afirmó Cuenca. También anunció que el club andujareño está valorando la posibilidad de participar en la Liga Interclubes, que realizan entre las comunidades autónomas de Andalucía y Castilla-La Mancha.

El presidente destacó la “ilusión” que tienen desde el club en el desarrollo de la tercera edición de este torneo. “Vamos a disfrutar de una buena jornada de tiro”, subrayó Antonio Cuenca.