Nueva línea de ayudas del programa de rehabilitación de viviendas

El plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 9 de agosto

27 jul 2018 / 08:16 H.

El nuevo programa de rehabilitación de viviendas del Ayuntamiento contará con 120.000 euros de presupuesto y el plazo de solicitud para los interesados estará abierto hasta el 9 de agosto.

Esta nueva convocatoria cuenta como novedad con la posibilidad de pedir la ayuda como persona física, vivienda particular o comunidad de propietarios. Los interesados deberán acreditar sus ingresos y estar empadronados en la vivienda para la que se solicita la subvención como alguno de los requisitos básicos.

Las actuaciones que recoge el programa están dirigidas a materias de accesibilidad, protección contra las humedades, instalaciones básicas para la habitabilidad de la vivienda o el ahorro y la eficiencia energética.

Los interesados podrán presentar la documentación necesaria en la oficina de atención a la ciudadanía o desde el área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento.

La concejal de Urbanismo y Vivienda, Encarna Camacho, anunció que, en el caso de las comunidades de vecinos, los edificios deberán tener “una antigüedad superior a los 15 años” y destacó las políticas realizadas por el Gobierno Municipal dentro del plan de viviendas: “Nuestra intención es conseguir que todos los vecinos y vecinas de Andújar tengan una vivienda digna y mejorar la calidad de vida de las familias”, apuntó.

Camacho dijo: “Con esta convocatoria son ya tres los años en los que el Consistorio pone a disposición de la ciudadanía estas ayudas”.