La Feria Multisectorial llega a su octava edición

Dentro de la programación, hoy se concederán los Premios Caracola, de la prestigiosa revista Caza y Safari

22 sep 2018 / 11:32 H.

El pabellón ferial, junto con la avenida de Lisboa, acogerán durante todo este fin de semana la VIII Feria Multisectorial “Ciudad de Andújar”, donde también estará, el segundo Salón de la Montería. En esta octava edición hay más de 65 expositores. A la inauguración acudieron el alcalde, Francisco Huertas; el delegado de Agricultura de la Junta, Juan Balbín; el diputado de Empleo, Manuel Hueso; el presidente de la Cámara de Comercio de Andújar, Eduardo Criado, y el director de la entidad Caja Rural en Andújar, Pablo Arroyo. Además, por parte del Ayuntamiento participó la concejal del área encargada del evento, Encarna Camacho.

El alcalde manifestó: “Quiero que mis primeras palabras sean para los protagonistas del evento. Los empresarios que anualmente y de forma sistemática, durante décadas, están colaborando codo con codo con su Ayuntamiento para hacer que los productos locales, los que se realizan y promocionan aquí, además de otros de fuera, tengan un espacio para la promoción”.

Huertas explicó que entre las funciones de la Feria Multisectorial está servir de escaparate, de promoción turística y de dinamización. Y destacó de nuevo el papel de los comerciantes, de los que dijo: “Sin su esfuerzo y su trabajo no hubiera sido posible. El alcalde también subrayó el apoyo institucional de Diputación de Jaén, de la Junta de Andalucía y la apuesta de Caja Rural.

El delegado Juan Balbín, por su parte, explicó que la provincia de Jaén contó con una inversión de diecisiete millones para las distintas ferias. Y anunció que, para la que se celebra en Andújar, se superó el millón y medio de euros.

Asimismo, Manuel Hueso agradeció la invitación del Ayuntamiento a la feria. El diputado provincial destacó el poder de las instituciones y la Cámara de Comercio: “Son pilares fundamentales para que, al final, el dinamismo económico y la creación de empleo se puedan desarrollar en una ciudad como Andújar, que además es cabecera de comarca muy importante en nuestra provincia”. Hueso señaló: “Desde el área de empleo de la Diputación Provincial estamos intentando ayudar a que rompamos esos malos resultado de emprendimiento que tenemos en nuestra provincia. Y que seamos de una vez por todas una provincia emprendedora”. Y apuntó que este tipo de eventos ayudan en este objetivo. Por su parte, la concejal Encarna Camacho recordó los inicios de la feria con aquellos primeros empresarios agrícolas: “Ellos comenzaron con Andumotor y muchos aún siguen presentes en esta Feria Multisectorial”.

La concejal subrayó el avance: “Hemos conseguido mucho en estos años”, al tiempo que recordó la entrega de los Premios Caracola, de la revista Caza y Safari, que se entregarán hoy en el Teatro Principal de Andújar.