Fin del circuito provincial con 206 medallas para el club

La última parada fue Porcuna, donde consiguieron 31 medallas, 12 de oro

29 ago 2018 / 12:01 H.

En la última prueba del XVIII Circuito Provincial de Natación, el club andujareño obtuvo un total de 31 medallas. De esta treintena de distinciones, 12 fueron de oro, 13 de plata y 6 de bronce. Además, el Club de Natación Andújar consiguió un segundo puesto en los relevos de 4x50m libres de la categoría alevín y un tercer puesto en los relevos 4x50m estilos de categorías mixtas. En total, el equipo terminó esta decimoctava edición del circuito provincial con un total de 206 medallas.

Esta competición la organiza la Diputación de Jaén a través del Área de Cultura y Deportes, con la colaboración con los ayuntamientos y clubes de natación de los distintos municipios que participan en cada edición. El circuito tuvo seis pruebas, siendo la primera en el municipio de Andújar, en el mes de julio. En este primer encuentro, participaron 120 nadadores, de los clubes de Jaén, Porcuna, “Sierra Sur” de Alcalá la Real, la escuela Municipal de Marmolejo, junto con el de Andújar. Los otros municipios donde también se desarrolló la competición fueron La Carolina, Vilches, Alcalá la Real y Marmolejo, terminando el pasado sábado 25 de agosto en Porcuna.

El objetivo de este circuito es el de promover y fomentar la natación, tanto en los meses estivales, como durante el resto del año. En el último encuentro de la competición participaron 50 nadadores, desde la categoría alevín hasta la de veteranos. Como novedad, recordar que este año la competición se abrió a nivel local, añadiendo a nadadores prebenjamines y benjamines, animando así la participación entre los más jóvenes. Desde el Club de Natación Andújar animan “a todos los niños y mayores de la población a que practiquen la natación. La natación es también un deporte, aunque muy joven en nuestra ciudad”. Además señalan: “El que esté interesado puede dirigirse a recepción de la piscina cubierta y allí ya lo ponen en contacto con el club para informarlos”. Por el momento, hasta mediados de septiembre que comience la nueva temporada, los nadadores locales se tomarán un descanso.

A principios de este año, el club de natación estrenó entrenador, el nadador paralímpico Miguel Ángel Martínez Tajuelo. El deportista afirmó estar muy contento con los jóvenes integrantes del equipo. Aunque es entrenador auxiliar, Tajuelo anunció que para el inicio del próximo año será entrenador superior. El objetivo que se fija es continuar enseñando “todo lo que estoy aprendiendo. Tanto a nivel formativo como mi experiencia como nadador”.