En el ecuador de la feria

El entoldado o la nueva iluminaria son algunas de las novedades de este año

11 sep 2018 / 12:06 H.

La Feria de Septiembre continúa con sus actividades programadas. Ayer al mediodía, las agrupaciones políticas del PSOE, Izquierda Unida y Partido Popular realizaron una comida en sus casetas, donde se reunieron en convivencia. Hoy, penúltimo día de la Feria de Septiembre, la caseta de este medio organiza su propia comida de convivencia, de la mano de la empresa de catering “El Cazador”. Por la tarde se realizará una Fiesta de la Espuma en la Caseta de la Juventud. Y, a partir de las 22:00 horas, actuará la cantante Julia Garrido. Mañana, para cerrar las fiestas, la Caseta Municipal acogerá la primera gala “Andújar tiene talento”, que organiza la Asociación Comercio Corredera Capuchinos. Tras esta, los fuegos artificiales pondrán fin a la presente edición de la festividad.

Respecto a la programación de este año, el Ayuntamiento destacó la gran “diversidad” de actividades que organizaron para el desarrollo de la feria. El pórtico aconteció Anducab, el II Festival de Circo Contemporáneo o la quinta “Sardinada” de la Plaza de Abastos. También hubo teatro, con la Zarzuela “La Corte del Faraón”, de la Compañía Lírica Andaluza el primer día de Feria. Además, se ofreció canto andaluz, en el Pabellón Ferial. Este año, al encuentro acudieron más de mil personas.

Las noches se amenizaron con distintos espectáculos, como fue La Noche Latina” y los conciertos de Andy y Lucas o Los Rebujitos. Esta edición, la Caseta Infantil ofreció gran variedad de actividades para el divertimento de los más pequeños. Realizaron una gran variedad de talleres, cuentacuentos, photocalls y bailes. El mundo del caballo también tuvo su espacio con varios actos como el XX Concurso de Jinetes y Amazonas, la VIII Muestra de Enganches o la XXXVIII Carrera de Cintas de Caballos.

Entre las novedades de la Feria de Septiembre de este año se encuentra el hormigonado de la zona de las casetas y la finalización del entoldado. Sobre esta última actuación, desde el Ayuntamiento subrayaron la apuesta que realizan para animar la feria de día, como gracias a los toldos y a aspersores, que hacen que las altas temperaturas de la tarde andujareña sean más llevaderas. Recordar que también se puso un nuevo alumbrado, con el cambio de la iluminación. Sobre el cartel anunciador de estas fiestas, resaltar que lo realizó el diseñador gráfico Belfor Alexis Morales Moreno, quien quiso mostrar los monumentos más característicos de Andújar.