El club de tenis SAFA asciende a Super División

Logro para el equipo de División de Honor en tenis de mesa

14 feb 2019 / 16:51 H.

J. C.

El club de tenis SAFA, que ya apuntaba maneras en División de Honor, consiguió el ascenso a Súper División Andaluz el pasado sábado, una categoría en la que jugará la próxima temporada.

El logro ha podido hacerse realidad gracias a la implicación de los miembros de su plantilla, que, según responsables del club, hicieron un gran papel en la primera fase del campeonato, lo que les permitió conseguir un primer puesto que supuso la llave para pasar a la segunda fase y disputar el ascenso que hoy celebran.

La fase se celebró en dos escenarios. El primero, Ginés, donde el conjunto de SAFA consiguió cinco victorias que le valió diez puntos; y el segundo, Andújar, donde alcanzó los primeros puestos del grupo y el consiguiente ascenso de división andaluza. En el sorteo para la fase de ascenso, el equipo iliturgitano se vio encuadrado con tres conjuntos sevillanos y uno jiennense, el CTM Tecnigen Linares. Durante el desarrollo de la primera fase de esta liguilla, en Ginés, el club iliturgitano consiguió tres victorias contra los equipos hispalenses, mientras que en los partidos celebrados en las instalaciones escolares andujareñas para culminar la competición, logró los diez puntos que le valieron su nueva categoría.

“Una vez finalizada esta temporada es fundamental agradecer a los integrantes del equipo de División de Honor, Julián Zhen, José Ureña, Raúl Muñoz, Julia Izquierdo, Julián Galaso, Antonio Cubillas y Antonio Toril el gran trabajo desarrollado y el esfuerzo, así como su disposición para poder conseguir este logro,” afirman los responsables del equipo, que aseguran que la calidad tanto del juego exhibido como de la plantilla es “máxima pese a su juventud”, lo que hace pensar en un ilusionante y ambicioso futuro.