El agua desluce el día de Pasión

El Gran Poder salen y la Esperanza se quedan en el templo por la lluvia

19 abr 2019 / 11:53 H.

Uno de los grandes días cofrades en el municipio, que se vio deslucido a consecuencia de la lluvia. Los templos abiertos durante toda la mañana mostraban los pasos culminados que en la noche tenían previsto hacer su estación de penitencia. Al caer la tarde, la Hermandad del Buen Remedio puso su Cruz de Guía en la calle Sor Isabel. Desde ahí partieron, con tan solo veinte minutos de retraso en un cortejo de nazarenos hasta la plaza de España, y realizaron su entrada en la Carrera Oficial. Nuestro Padre Jesús de la Sentencia estrenó en su paso tallado la crestería del canasto y su parte trasera. El Señor, revestido con túnica burdeos, caminaba con el paso firme y elegante de sus costaleros. María Santísima del Buen Remedio, exornada con claveles blancos y otras especies florales, lució la saya bordada en oro fino y se paseó dulcemente por su itinerario, hasta recogerse en su capilla del Antiguo Hospital, poco antes de la medianoche.

Desde la iglesia de San Miguel tenía prevista su salida Jesús del Gran Poder. Numerosos vecinos se dieron cita en la Plaza de España para contemplar el momento. Pero el riesgo de precipitaciones hizo que el Señor, portado sobre su espectacular paso de oro y plata no pudiera realizar su estación de penitencia. Con una levantá en el interior del templo de la capilla de San Miguel se tuvieron que conformar los cofrades y los devotos que esperaban con ilusión la tarde del Jueves Santo.

El altozano Serrano Plato, a la caída de la noche, se llenó también de vecinos que esperaban la salida de Santa María La Mayor de Nuestro Padre Jesús Caído. Pero tanto el paso de misterio que se encuentra en proceso de tallado, como el palio de Nuestra Señora de la Esperanza, tuvieron que quedarse en el templo a consecuencia del riesgo de precipitaciones. Las puertas del templo se abrieron para que los cofrades y devotos pudieran contemplar a las imágenes titulares de la cofradía, que para este año tenía previsto recuperar su paso por el recorrido antiguo.