El acto del encedido abre la programación de la feria

Entre las novedades, las nuevas luces, el entoldado total y el hormigonado

09 sep 2018 / 11:42 H.

La Feria de Septiembre, en honor de San Eufrasio, comenzó con el encendido del alumbrado extraordinario de la portada principal. Representantes del equipo de Gobierno y de distintas agrupaciones se reunieron para el momento mágico de las luces ante la mirada de la población andujareña.

“Con el encendido del alumbrado comienza la feria, comienza el disfrute de todos nuestros vecinos”, anunció el concejal de Festejos, Pedro Luis Rodríguez. El edil subrayó la ilusión que han puesto desde el Ayuntamiento para el desarrollo de las fiestas. “Con actividades para todas las edades y todos los públicos”, matizó Rodríguez. En este primer día, además, se ofreció el típico canto andaluz, en el pabellón ferial. La orquesta Barbarella, junto con la cantante Elena Romero acompañaron a los asistentes de esta actividad. Rodríguez apuntó que se reunieron más de mil personas en este encuentro. Además, en la Caseta Municipal se vivió una noche latina.

El concejal invitó a la población a que “disfrute de la feria” y de la programación que pusieron a disposición de la población. Todas las noches, la Caseta Municipal ofrece espectáculos. Ayer, destacó el concierto de Andy y Lucas y esta noche llega el turno de Los Rebujitos. Para mañana se contará en la caseta con la actuación de No Me Pises Que Llevo Chanclas y, el 11, cantará Julia Garrido. La última noche de feria será la primera edición de la gala “Andújar Tiene Talento”. Además, la caseta infantil tiene preparada una gran variedad de actividades para el disfrute de los pequeños mediante juegos, bailes, concursos, talleres creativos o teatros de marionetas. El horario de este espacio es de 21:30 a 01:30 horas, todos los días de feria. Y, la Caseta de la Juventud, amenizará las noches con distintos pinchadiscos. Además, ofrecen un cáterin gratuito todos los días. Ayer se degustó paella y hoy hay carne con tomate.

Rodríguez destacó la gran afluencia de personas en el primer día de celebración: “Se ve que tenía todo el mundo ganas de fiesta, porque está el ferial lleno”. Sobre la portada, Pedro Luis Rodríguez puntualizó que tiene un total de 9.500 bombillas. “Como novedad, este año hemos cambiado el colorido de la iluminación”, señaló el concejal. Además, el responsable de Festejos subrayó la gran satisfacción que siente al ver la respuesta de los vecinos, que acudieron en masa el primer día.

Por su parte, el alcalde dijo: “Quiero desearles a los vecinos de Andújar que disfruten muchísimo de la feria”. Huertas subrayó el esfuerzo que realizan desde el Ayuntamiento para que todo esté preparado en las fiestas en honor del patrón del municipio andujareño. Además, remarcó el estado “coqueto” del recinto ferial, con el entoldado terminado, y con la climatización mediante aspersores. “La feria de día va a tener un protagonismo importante”, apuntó el alcalde sobre esto último. Por otro lado, el recinto cuenta con un nuevo alumbrado y estando parte del ferial hormigonado. Este año el espacio cuenta con catorce casetas, de distintos grupos y asociaciones.