Cortos sobre la violencia doméstica
a la mujer

    20 sep 2018 / 12:06 H.

    La tercera muestra de cortos “Miradas de Mujer” mantiene abierta la participación hasta el 15 de octubre. Esta actividad está organizada por la asociación “Violetas de Izquierda”, y tiene como objetivo conseguir muchos vídeos denuncia sobre la situación de las mujeres, que cada una nos muestre su realidad a través de la pantalla. La temática de las muestras que se presenten será la de la violencia hacia las mujeres desde cualquier ámbito, como pueden ser el social, el institucional, el doméstico o el laboral, entre otros. En las bases del certamen, se explica que en la muestra podrá participar cualquier persona de manera individual, grupo de personas, colectivo o movimiento.

    Para realizar la inscripción de esta tercera muestra de cortos será necesario que se facilite el nombre y apellidos con DNI de la persona representante del corto, el nombre del vídeo, un número de teléfono y la dirección postal. En las bases también se señala que aquellas personas que aparezcan en el producto audiovisual tienen que ser mayores de edad.

    El tiempo máximo de los vídeos no podrán exceder de 10 minutos de duración, incluyendo las cortinillas, iniciales y finales. Además estos vídeos deberán de ser de nueva creación y no haber sido difundidos. Se podrá usar cualquier idioma o dialecto, siempre que estén acompañados de subtítulos en español. Los trabajos que se acepten serán proyectados durante la primera semana de noviembre, y se colgarán en la página web de la asociación.