AFA realiza la lectura del manifiesto para el Día Mundial del Alzhéimer

Jaén acogerá el I Congreso Andaluz en el mes de diciembre

21 sep 2018 / 12:00 H.

Con motivo del Día Mundial del Alzhéimer, la Asociación de Familiares de Personas con Alzhéimer y otras Demencias (Afa) de Andújar realizó la lectura de un manifiesto. El encargado de exponer en voz alta el texto fue su presidente, Antonio Porras, acompañado por Raquel Trinidad García, la secretaria, y Eufrasio Navarro, vocal de la entidad. Al encuentro acudieron integrantes y voluntarios de este colectivo.

El manifiesto, realizado por la Confederación Española de Alzheimer (Ceafa), y a la que también se unió la Confederación Andaluza (ConFeafa), reúne un conjunto de reivindicaciones para los afectados y sus familiares. El lema de este año 2018 es “Alzhéimer. Conciencia social”. La asociación señala dos aspectos claves al comienzo del manifiesto: El primero, la garantía de un abordaje integral de la enfermedad, donde los derechos de los afectados estén en el centro. Y, en segundo lugar, apoyar o sustentar aquellos avances científicos que mejoren la calidad de vida de las personas que padecen es enfermedad.

Además, durante la lectura, el presidente de Afa anunció que los días 13, 14 y 15 de diciembre, la capital provincial acogerá el “I Congreso Andaluz del Alzhéimer”. Desde ConFeafa llaman a la colaboración de las distintas instituciones para el desarrollo del evento. El público asistente al encuentro aplaudió los puntos y temas presentados durante el manifiesto. El presidente quiso hacer un llamamiento a las instituciones municipales, con las competencias necesarias, para que ayuden en su labor. Recordó que Afa Andújar está trabajando en un proyecto para mejorar las condiciones de vida de las personas con alzheimer y sus familias. “Sabemos que es un proyecto que requiere de bastantes recursos económicos, pero creemos, que también hay que priorizar”, destacó Antonio Porras.