26 familias se favorecen de las ayudas al alquiler

    01 feb 2019 / 12:06 H.

    El salón de plenos municipal acogió a númerosos vecinos que solicitaron la ayuda al alquiler que prestaba la corporación municipal. En el acto se desarrolló el objetivo del plan y se dio respuesta a numerosas preguntas al respecto.

    Un total de veintiséis familias andujareñas se beneficiaron de esta bonificación. Francisco Huertas, alcalde de la ciudad y Encarnación Camacho, concejal de Urbanismo y Vivienda, expusieron la medidas realizadas para este fin, además de su compromiso para todos los habitantes. Huertas matizó que durante su mandato, siempre que ha estado en su mano, no se ha abandonado a ningún demandante de ayuda en momentos de penuria de un hogar y las áreas encargadas para ello han trabajado con el fin de garantizar el bienestar de los todos los vecinos del municipio.

    Se trata del tercer año consecutivo que la administración municipal convoca este tipo de ayudas al alquiler, facilitando este desembolso durante las tres citas previamente realizadas a alrededor de unas setenta familias, con una partida económica de 130.000 euros.

    La responsable de la delegación de Urbanismo, Encarnación Camacho, señaló que estas ayudas están cumplimentadas con las convocatorias realizadas por la Junta de Andalucía, una administración de la que son entidad colaboradora, lo que ha posibilitado la subvención a un total de casi 150 familias de la ciudad.