Altruismo en las calles fuerterreñas

Colectivos locales se dan a conocer con sus puestos en la Feria de la Campiña

17 dic 2018 / 11:34 H.

La llegada de la Navidad coincidió, en Fuerte del Rey, con la celebración de la Feria de la Campiña. En su cuarta edición, la convocatoria llenó de ambiente en el entorno de la Fábrica de Harina. Muchos fueron los expositores que montaron las asociaciones y los colectivos locales, que ofrecieron a sus paisanos y visitantes gran variedad de productos para todas las edades. Una parte de la recaudación se destinó para entidades como ELA Andalucía o la Asociación Jiennense contra el Cáncer de Mama (Ajicam). El resto se dedica a sufragar su propio funcionamiento, como ocurre en el caso de las hermandades de San Isidro y la de la Virgen de la Cabeza —encargada de poner tapeo— o el Grupo de Pasión y Gloria —que ofreció café y dulces. Además—.

Se desarrollaron muchas actividades para animar la jornada. Entre ellos se encontraban los pensados para los niños, con teatro de títeres, así como castillo hinchable gratuito para los niños. Para concluir el día, actuó el coro Aroma de Primavera, que puso la nota navideña con la entonación de sus alegres villancicos

Los fuerterreños no dejaron pasar la oportunidad de comprar diferentes artículos de elaboración artesanal, confeccionados por componentes de las asociaciones Azahara, de mujeres, y Alimón. El público pudo, igualmente, degustar el aceite de oliva de las dos Cooperativas de la pueblo o adquirir libros ofrecidos por integrantes del Club de Lectura Coloquiando y My tarjetería empapelada. La población fuerterreña respondió a pesar de que la propuesta coincidió con la campaña oleícola.