Unas escapadas de ensueño desde una casa sobre ruedas

Antonio Castillo crea Oliva, una empresa dedicada al alquiler de autocaravanas

14 ene 2019 / 11:24 H.

Un concepto diferente de ocio. El alcalaíno Antonio Castillo, después de detectar un nicho de mercado sin explotar, crea la empresa Autocaravanas Oliva. Se trata de una compañía dedicada al alquiler de los vehículos que le dan nombre. Según subraya, cada vez es más frecuente el uso de autocaravanas para vacaciones y escapadas en general, sobre todo “de Despeñaperros hacia arriba”.

Desde la sede de la compañía, situada, en la confluencia entre la aldea de Santa Ana y la urbanización Fuente del Rey, la firma ofrece varios modelos de estas viviendas sobre ruedas. De hecho, el lema de Oliva es “viaja como en casa”. La entidad entrega las autocaravanas a los clientes en un radio de hasta noventa kilómetros, lo que le permite llegar a numerosos municipios de las provincias de Jaén, Granada y Córdoba.

Antonio Castillo valora las ventajas que tiene el uso de esta opción, pues otorga independencia y movilidad, sin la necesidad de las reservas de los alojamientos convencionales. En este sentido, no hay límite de kilómetros, siempre que los desplazamientos sean por países de la Unión Europea. Por otro lado, el emprendedor apunta que, aparte de un seguro a todo riesgo, cada autocaravana lleva incorporadas múltiples comodidades, como sábanas, nórdicos, calefacción, butano y menaje de cocina. En cuanto a la capacidad, las haya hasta para siete personas —aunque la opción más básica es para solo dos—, lo que da opción para su alquiler por parte de familias o grupos de amigos.

Castillo tiene como uno de los pilares de su iniciativa, la página web, en la dirección www.autocaravanasoliva.com. En cuanto a los precios, dependen del vehículo concreto y de si se trata de temporada alta o no. En principio, las épocas con más tirón son el verano y periodos vacacionales como Navidad o Semana Santa.

“El desplazamiento en autocaravana está en boga. Cada vez más zonas específicas para autocaravanas, como, por ejemplo, la creada en Frailes, lo que hace que sea una forma muy cómoda de viajar a la playa, la montaña o la ciudad sin un desembolso elevado”, recalca. Actualmente —añade— existe como promoción un descuento para reservas referentes a la época estival. Como un guiño al nombre de la empresa, que hace referencia a la cultura y la idiosincrasia alcalaína y jiennense. Igualmente se contemplan algunos regalos, como aceite de calidad.

Antonio Castillo, quien tiene una amplia experiencia laboral en políticas de juventud y de ocio —sector en el que trabajó hasta hace unos meses— especifica que cualquier persona puede hacer uso de sus autocaravanas de alquiler, siempre y cuando disponga del permiso de conducir B1 y sea mayor de veinticinco años. El cliente puede contactar a través del número de teléfono 611 069 555 o de la dirección de correo electrónico recogida en el formulario de la página web. Entre las grandes ventajas que presentan las autocaravanas, en opinión de Castillo están su perfil aerodinámico —con menor altura y consumo—, su amplitud —que las hace espaciosas y cómodas—, los equipamientos de alta gama y la libertad de decir adiós, definitivamente, a prisas y horarios. El empresario remarca la expectación suscitada desde que, hace solo unas semanas, constituyó el negocio, que, igualmente, cuenta con perfiles en las principales redes sociales.