Salen a licitación, en un lote, las ferias, Navidad y Carnaval

El Ayuntamiento pagará hasta 23.413 euros por asistencia y animación

21 ene 2019 / 12:04 H.

Cascada de licitaciones municipales. El Ayuntamiento saca a concurso un lote con una serie de actividades relacionadas con el área de Festejos, en concreto con el Carnaval, las ferias de junio y septiembre y la Navidad. Se trata de cubrir contenidos, con especial énfasis en la animación infantil, para el año 2019. El precio máximo bruto será de 23.413 euros. Las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el miércoles a la una de la tarde.

Un pliego recoge, de manera pormenorizada, las prescripciones para los servicios de asistencia técnica. Por ejemplo, en el caso de la primera actividad, el Carnaval, se contempla la producción técnica previa y la coordinación de iniciativas como las actuaciones de comparsas y chirigotas o los pasacalles, de los que se hará cargo un técnico. Se deberá solventar, en el plazo de una hora, cualquier incidencia que surja, mediante dos taquilleros para venta de entradas, un auxiliar para este cometido, cuatro operarios de puerta y sala en el teatro, dos en el pasacalles infantil, uno en el carrusel de coplas, cuatro para el desfile general, dos empleados para montaje y desmontaje de las agrupaciones y un presentador para la entrega de premios. La dinamización infantil constará de un pasacalles “pirata”, con un barco y cinco animadores y sendas charangas de ocho componentes en el desfile específico de niños y el de adultos.

Para las ferias, se contempla la producción de las actuaciones, la coordinación de la llegada de artistas y orquestas y la de los conciertos. En cuanto al pasacalles de junio, incluirá un motivo oriental con cuatro personas y, aparte, ocho actores de animación. En la de septiembre, el concesionario asumirá la cabalgata con cuatro gigantes y veinticinco cabezudos y un coordinador, además de un coche descapotable con dos pasajeros, dos botones con maletas, dos actores en otros tantos aviones y dos personas caracterizadas de periodistas, sin olvidar diez personajes infantiles. Igualmente, en “San Mateo” se contará con un espectáculo para niños de una hora de duración y talleres, que se prolongará durante dos y media.

Por último, en Navidad, la compañía adjudicataria se responsabilizará de la producción, el desempaquetado de caramelos —dos técnicos—, la visita de los Reyes Magos a las guarderías y centros de mayores —uno—, el acto de Adoración de las Angustias —dos—, el control de carrozas —seis—, el reparto de caramelos —dos—, la ordenación de las dependencias municipales al término de la cabalgata y la posterior fiesta —dos—, otros montajes —dos—, un cáterin para diez personas, mil globos serigrafiados y con varilla y un equipo de sonido de 10.000 vatios. Como actividades infantiles se incluirán la videoconferencia de Capuchinos, la cabalgata con personajes de ficción de dieciocho personas —con animación y motivos egipcios— y el sonido y la iluminación de la Fiesta de la Ilusión. En cuanto a la puntuación, el precio supondrá hasta sesenta puntos, la planificación de la asistencia técnica y de actividades infantiles, quince en cada caso y las mejoras, diez.