Presentación del concierto de Medina Azahara

    31 ago 2018 / 12:32 H.

    El concierto que ofrecerá el grupo Medina Azahara será presentado, el próximo martes, a las once de la mañana, en la sala de prensa. En la convocatoria pública también se dará a conocer el cartel elaborado para la ocasión. Según fuentes del colectivo Medineros Alcalaínos, además de la representación municipal, en el acto público se espera la presencia del vocalista del grupo, Manuel Martínez, y de Manuel Ibáñez, considerado durante años el mejor teclista de España. También acudirán varios aficionados. La actuación está prevista para el 21 de septiembre, jornada de fiesta local, durante la Real Feria de San Mateo.

    La convocatoria, que será, de acuerdo con las fuentes consultadas en la caseta municipal, a medianoche y con entrada gratuita, genera expectación tanto en Alcalá la Real como en municipios cercanos. De esta manera habrá un lleno absoluto en el recinto cubierto. Esa misma jornada, a las doce del mediodía, el cantante cordobés presentará su biografía, a partir de las doce y media del mediodía, en el Edificio Joven. El colectivo de “medineros” de Alcalá la Real, agrupado en torno a un perfil de Facebook con unos 750 seguidores, consiguió que la mítica banda regrese al municipio después de un año de contactos con el Ayuntamiento.

    Por otro lado, el de Medina Azahara no será el único concierto de la feria. El sábado, 22 de septiembre, actuará en la caseta municipal el veterano conjunto granadino La Guardia.