Entusiasmo por Medina Azahara

El cantante Manuel Martínez presenta su concierto de feria del próximo día 21

05 sep 2018 / 08:44 H.

Un grupo de “medineros” alcalaínos, muchos de ellos con camisetas rojas especiales para la ocasión, recibió en el Edificio Joven, al mítico Manuel Martínez, cantante y líder del grupo Medina Azahara. El artista presentó el concierto que ofrecerá la banda el próximo día 21 por la noche. En la jornada de fiesta local, la veterana banda actuará en una velada en la que también estarán los conjuntos locales Undercover y Flash. La entrada al espectáculo, previsto en la caseta municipal, será gratuita. En la puesta de largo de la actividad también intervinieron el alcalde, Carlos Hinojosa; el concejal de Festejos, Custodio Valverde, y, en representación del colectivo Medineros Alcalaínos, Gloria Ruano —que apareció en el videoclip titulado “Recordando esa noche”— y Beltrán Nieto. En el acto varios niños se acercaron a Martínez para darle regalos e incluso interpretar alguna canción.

El concierto es posible después de más de un año de contactos entre los seguidores de Medina Azahara y el Ayuntamiento. Se trata del regreso del grupo después de años de ausencia. El colectivo Medineros Alcalaínos, agrupado en Facebook, con más alrededor de setecientas personas.

Manuel Martínez se mostró muy cercano y recordó sus buenas relaciones con personas de Alcalá, como Francisco Moya. Valoró el apoyo de Hinojosa y Valverde para cumplir el “sueño” de los aficionados de la zona. “Alcalá es un pueblo al que tenemos mucho cariño por el acogimiento tan maravilloso que hemos tenido cada vez que hemos estado aquí, así que esperamos estar a la altura ofreciendo todo lo que somos y lo que tenemos para que la ciudadanía y la que venga de otras localidades disfrute de un concierto inolvidable”, afirmó. Anunció que el día 13 se estrenará el nuevo single del próximo disco de la banda, que se llamarán, ambos, “13 rosas”, con el objetivo de recordar parte de la historia a través de las trece canciones que lo integran.

El 21, horas antes del concierto, Manuel Martínez estará en el Edificio Joven para dar a conocer, a las doce y medida del mediodía, su biografía, “Confesiones de un roquero andaluz”, escrito entre el propio artista y Carmen Molina. Se incluyen imágenes acerca de la trayectoria del conocido vocalista.