El PP arremete contra el “abandono” del edificio de la Casa de la Juventud

La concejal Mercedes Flores pide soluciones al equipo de Gobierno

19 feb 2019 / 16:32 H.

Con una serie de fotografías, el PP denuncia el estado de “abandono” que, a su juicio, presenta el edificio de la Casa de la Juventud, en la Avenida de Iberoamérica. A través de su concejal Mercedes Flores el grupo opositor reclama al equipo de Gobierno socialista el arreglo inmediato de las numerosas deficiencias del inmueble, que visitó junto con usuarios de las instalaciones junto a usuarios. Estos, apunta, la hicieron partícipe del malestar por la situación y el “silencio” del Ayuntamiento ante las quejas formuladas.

Flores advierte en un comunicado sobre el deterioro de la cubierta y la antigüedad de la instalación eléctrica. “Los problemas de humedades y goteras son constantes e incluso llegan a provocar cortes en la luz y la suspensión de las clases de la escuela de adultos”, indica. La edil también tacha de “especialmente deplorable y tercermundista” el panorama de la parte habilitada para las consultas del médico y psicólogo de la asociación de exalcohólicos Alexal. Al margen de los problemas de filtraciones de agua, Mercedes Flores alerta de las notables deficiencias en las ventanas, las puertas y los aseos. Resume: “Desde que se construyó a mediados de la década de los 70, la Casa de la Juventud no ha recibido una reforma que haya modernizado todos estos aspectos”.

Finalmente, la componente de la Corporación Municipal llama la atención sobre la contradicción que, a su juicio, supone la inversión millonaria en edificios que se mantienen cerrados como la Trinidad, “en el que el Ayuntamiento ha gastado ya tres millones de euros”, mientras la Casa de la Juventud no recibe atención alguna a pesar de ser cientos los usuarios pasan por allí cada día.