El Consejo de Igualdad prepara las concentraciones feministas de hoy

Los actos a favor de la igualdad serán en Sevilla y Jaén capital

15 ene 2019 / 11:49 H.

El consejo local de Igualdad, un órgano consultivo del Ayuntamiento, se reunió después de ser convocado de manera extraordinaria. La sesión fue solicitado por la Federación de Mujeres Creciendo Unidas, en la línea de lo que marca el reglamento de funcionamiento. Como único punto del encuentro se abordaron las concentraciones previstas para hoy bajo el lema “Nuestros derechos no se negocian. Ni un paso atrás en igualdad”. Se espera presencia de Alcalá la Real tanto en el acto previsto en Sevilla, a las puerta del Parlamento de Andalucía, a partir de las doce del mediodía como en el programado para las siete de la tarde a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Jaén.

La concentración de Sevilla tendrá lugar a las 12:00 horas a las puertas del Parlamento de Andalucía y la de Jaén a las 19:00 horas a las puertas de la Subdelegación del Gobierno. Los actos de la “marea violeta” tienen como objetivo reivindicar la igualdad efectiva y los derechos de la mujer. Cuentan con el apoyo de numerosos colectivos de toda la razón, así como de partidos políticos de izquierda.

En el último pleno, el portavoz del PP, Marino Aguilera, consideró inadecuado que el Ayuntamiento financie tales desplazamientos que tildó de “partidistas” y dijo que deberían sufragarse desde el PSOE o por parte de las asistentes. La edil de Igualdad, María José Aceituno, negó rotundamente financiación del Ayuntamiento y precisó que había una reunión “ante la gravedad de la situación”.