El Ayuntamiento tranquiliza a hosteleros sobre La Trinidad

Reunión con el gremio para explicar los detalles de la gestión del complejo

18 abr 2019 / 09:40 H.

El equipo de Gobierno, después de las duras críticas vertidas por la oposición en el último pleno, tranquiliza a los hosteleros sobre la licitación del futuro restaurante de La Trinidad. En una reu- nión con el gremio, explicó los detalles de la gestión del complejo, situado junto a La Mota. Se citó al encuentro a dueños de bares y restaurantes locales y productores agroalimentarios. Presidió la toma de contacto la concejal de Empleo, Turismo y Comercio, Eva Bermúdez, quien estuvo acompañada de varios técnicos municipales.

Bermúdez, en un comunicado, destaca que el objetivo era dar a conocer los pliegos técnicos y administrativos de todo el proyecto. Desglosó la iniciativa gastronómica, expositiva, formativa y de creación de desarrollo socioeconómico y turístico y de emprendimiento. Anunció a los presentes que el pliego técnico se publicará en breve y se expondrá un mes.

“El pliego refleja una apuesta de Gobierno municipal por la rehabilitación y puesta en valor de la zona norte y del casco histórico de manera específica, por la creación de empleo, por la formación, por disponer de un escaparate único para nuestros productos agroalimentarios y artesanales, por continuar con nuestro centro de interpretación, ya que primero fue en la Fortaleza de la Mota, después en el centro de reptiles y anfibios, y ahora en el convento de la Trinidad”, apunta la edil. La responsable del Ayuntamiento manifiesta, además: “Este nuevo espacio puesto en valor, viene a ofrecer una oferta integral a quienes visiten nuestro municipio: turismo patrimonial, cultural y de naturaleza, y turismo gastronómico.

Una apuesta clara por seguir creciendo en servicios y mantener vivas nuestras tradiciones, cultura o patrimonio, a la vez que nos adaptamos a la innovación y desarrollo social demandado en la sociedad actual; posicionando nuestro municipio día a día”. El Gobierno local asevera que la intención es generar más flujo turístico y fortalecer el sector de la restauración local, para lo que está previsto que englobe un museo gastronómico, un restaurante y una academia para profesionales.

Entre los objetivos del proyecto destacan proteger la competitividad de las empresas de restauración local mediante la limitación de la oferta de restauración del recinto, generar una oferta gastronómica diferenciada y que sea en sí misma un atractivo turístico. Una razón más para venir a Alcalá la Real —oferta gastronómica— y una razón más para quedarse —si se ha llegado al destino atraídos por la oferta patrimonial—. En este sentido el proyecto también pretende contribuir a fortalecer el sector de la restauración mediante la incorporación de la formación en el programa de actividades de la empresa adjudicataria, potenciar los productos locales en la carta y promocionarlos en un espacio de la sala museo expositiva y la tienda de productos locales de artesanía y gastronomía. Por último, limitará el uso del edificio para celebraciones sociales. Los actos valorados serán los relacionados con actividades congresuales y de reuniones profesionales y técnicas.