El Ayuntamiento de Alcalá, primero de Andalucía en inversión en servicios sociales

21 ene 2019 / 19:38 H.

Un informe de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales revela que el Ayuntamiento de Alcalá la Real es el primero de Andalucía de los municipios mayores de 20.000 habitantes en ‘Excelencia en Inversión en Servicios Sociales’. Además, ocupa el quinto de España en inversión por habitante entre los 404 ayuntamientos analizados.

Si la comparativa se hace en función del porcentaje de presupuesto dedicado a política social, el Ayuntamiento alcalaíno ocupa la tercera posición en el conjunto de España, con un 21,8 por ciento de inversión por habitantes.

Son datos aportados por este informe que se ha realizado por tercer año consecutivo y del que se ha hecho eco el consistorio alcalaíno a través de una nota de prensa. Se trata de un detallado análisis de los presupuestos que los Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes dedican a servicios sociales y promoción social, con datos correspondientes al presupuesto liquidado 2017 que publica el Ministerio de Hacienda en su portal de servicios telemáticos.