Diplomas a once jóvenes voluntarios de institutos

Apoyo a la iniciativa municipal Ciudades ante las Drogas

15 ene 2019 / 11:49 H.

juan rafael hinojosa

Once estudiantes —cinco del instituto Antonio de Mendoza, una de Alfonso once y seis de la SAFA— fueron reconocidos con un diploma por el Ayuntamiento por su participación en el programa Ciudades ante las Drogas. Fue en un acto celebrado en el salón de pleno con presencia de la concejal de Servicios Sociales, Igualdad y Salud, María José Aceituno, y el de Juventud y Cultura, Juan Francisco Serrano.

De esta manera, el equipo de Gobierno agradecía su implicación, los últimos meses, como voluntarios en talleres, tanto con otros estudiantes de sus centro como en la Feria de la Juventud. El grupo de adolescentes estuvo acompañado del profesorado y de algunos de sus familiares.

María José Aceituno explicó: “Trabajar con gente joven, hace que lleguemos más a otras personas de su edad en algo tan importante como la prevención, ya que el mensaje llega mucho a través de iguales. Decididamente nuestra línea de trabajo va a seguir por ahí, trabajando con la gente joven, con la colaboración fundamental del profesorado”. La responsable elogió la existencia de jóvenes con tanta iniciativa, con inquietudes y que cuentan con gran implicación de docentes de sus centros.

Por su parte, Juan Francisco Martínez, reconoció la colaboración desinteresada y el trabajo que hacen en el municipio con el voluntariado, así como a los centros educativos que impulsan este voluntariado. Son un eje fundamental para que estos proyectos sean una realidad y sean efectivos, pues son artífices de que salgan adelante. “Desde el Ayuntamiento pensamos que es muy importante que estas actividades, como el programa Ciudades ante las Drogas, sigan desarrollándose”, dijo.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, es muy veterana y permite combatir las adicciones desde los lugares que frecuentan los adolescentes y los jóvenes, en particular los centros educativos. Personal técnico se encarga de impulsar sucesivas campañas, con el objetivo de que los destinatarios sean conscientes de los peligros derivados de las distintas drogas.