Difusión del sistema arbitral de consumo

El Ayuntamiento acoge una iniciativa a cargo de “Tres Morillas”

25 abr 2019 / 17:29 H.

La Federación de Consumidores Tres Morillas de Jaén realizó en el Ayuntamiento una campaña de divulgación sobre el sistema arbitral de consumo de la Diputación. Según una nota, Alcalá fue el primer municipio de la provincia en el que se realizó la iniciativa, que consistió en acciones informativas, con la instalación de un “photocall” y un mostrador informativo. El sistema arbitral de consumo es una vía extrajudicial con el que se pretende la resolución de conflictos y reclamaciones que surgen en las relaciones de consumo, es decir, entre consumidores o personal usuario y empresariado o profesionales. Tiene un carácter vinculante y ejecutivo para ambas partes. El servicio es gratuito y destaca por su simplicidad, rapidez y eficacia. Puede presentarse la reclamación en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ubicada en la planta baja del Ayuntamiento o en la Junta Arbitral de Consumo, situada en la calle Hurtado de la capital jiennense.