Zahara estará en “Canciones que cambiaron el mundo”

La artista ubetense participa en la nueva serie documental de Movistar

26 ago 2018 / 13:11 H.

H ay canciones cuyo mensaje es tan profundo que cala para siempre en la historia, otras que son interpretadas por estrellas tan brillantes que se quedan en la memoria colectiva. Sin duda, son temas que marcaron época y que nunca pasan de moda porque sus letras acompañan la vida de millones de personas. Ejemplos como Aretha Frankin, que convirtió “Respect”, un tema machista compuesto por Otis Redding, en un alegado feminista, y el colectivo LGTBI hizo de “A quién le importa” de Alaska y Dinarama, su himno. Son “Canciones que cambiaron el mundo”, a las que ponen voz Zahara y otros artistas invitados para una nueva serie documental que estrenará Movistar. Será en otoño cuándo llegará al canal esta serie de producción exclusiva que cuenta con cuatro capítulos en los que se repasarán y versionarán melodías que han sido parte de la lucha por la igualdad en materia de derechos LGTBI, racismo e inmigración, feminismo y cambio social.

“Demostramos que la música no es sólo entretenimiento, es un poco más”, asegura en una entrevista con Efe la cantante Zahara, que interpretará junto con Miss Caffeina, Rayden, Marlango y Rozalén algunas de estas canciones, mientras que otros artistas y expertos musicales recordarán composiciones que han sido banda sonora de movimientos de transformación social. Entre ellos estarán Alaska, Miguel Poveda, Mónica Naranjo, Enrique Bunbury, Lamari (Chambao), La Mala Rodríguez, Amara o Love of Lesbian.

La idea de “Canciones que cambiaron el mundo” la inspiró “Respect” y su reivindicación de la mujer en un momento en el que “el feminismo está en boca de todos, se ha avanzado y hay muchas cantantes y compositoras que han dado un paso adelante que antes era muchísimo más difícil”. Del mismo modo, “Canciones que cambiaron el mundo” es un espacio que cuenta la música “desde un punto de vista personal”, que habla de ella “sin ser de actualidad musical, sino mostrando cómo influye en nuestra vida”, comenta Zahara. La propia artista, h compartido algunos detalles de su participación en la serie y ha compartido fotos con algunos de sus compañeros de profesión como Rozalén a través de sus redes sociales. En ellas, se muestra muy ilusionada con este nuevo proyecto que verá la luz muy pronto. Aunque no es su único trabajo ya que Zahara prepara la presentación de su nuevo disco que acaba de grabar en el extranjero.