Una nueva oportunidad laboral

El Ayuntamiento de Siles pone en marcha un plan dotado con 30.000 euros

19 jul 2018 / 16:31 H.

El Ayuntamiento de Siles pondrá en marcha un nuevo plan de empleo bautizado con el nombre “Plan de Empleo Siles + Visible”. El Consistorio sileño lo hará posible con la designación de una dotación económica de 30.000 euros, y está dirigido a todos los vecinos del municipio mayores de 18 años. Las personas seleccionadas, un total de 47 contratos de 12 jornadas completas, realizarán trabajos de reforzamiento del servicio de mantenimiento de vías públicas y jardinería. Los fondos que el Ayuntamiento de Siles destina a este plan son de la aportación del Plan Especial de Apoyo a municipios 2018 de la Diputación Provincial, que los recibirá este año.

Para trabajar en este plan, el Ayuntamiento ha recibido y registrado 203 solicitudes. El 11 de julio realizó un sorteo y los agraciados figuran en las listas definitivas expuestas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en el portal de transparencia de la pagina web del propio ente local. Los primeros contratos comenzarán a mediados de agosto, y está previsto que los últimos lleguen en diciembre.

Con este plan de empleo, el Ayuntamiento de Siles pretende ayudar con más de 560 jornales dirigidos a todos los colectivos. Así, el alcalde de Siles, Francisco Javier Bermúdez, destacó: “Una vez más, el Ayuntamiento de Siles sigue apostando por los planes de empleo. Ya ha realizado varios durante los años pasados dirigidos a algunos colectivos, mujeres, jóvenes, y personas en riesgo exclusión social, entre otros”.

El alcalde popular destacó la preocupación de su Ayuntamiento por la falta de empleo: “Este plan de empleo, que pondrá en funcionamiento el Ayuntamiento de Siles, viene para afianzar la preocupación que ha mantenido el equipo de Gobierno sileño estos últimos años con la creación de varios planes de empleo”.

En esta línea, Bermúdez añadió: “Hemos sido el único equipo de Gobierno sileño que ha creado planes de empleo en el municipio. Ningún alcalde antes había puesto en marcha una iniciativa similar”. Desde el Ayuntamiento de Siles se informa que los anteriores planes fueron dirigidos a jóvenes, mujeres, exclusión social y trabajadores forestales.