Un trío rockero joven y con garra

La banda malagueña “Terral” conecta con la gente en su cita con el Lagarto

25 jun 2018 / 20:06 H.

Les tocó romper el hielo en la fase de los finalistas del concurso y, aunque no obtuvieron galardón, sí disfrutaron con su actuación e hicieron disfrutar gracias a su música, a los asistentes. La banda malagueña “Terral”, compuesta por Sergi Méndez (voz y guitarra), Alberto “Tutxo” (bajo) y Carlos Campos (batería), se presentó en tierra jiennense con muchas ganas e ilusión. De hecho, durante su intervención, sus tres componentes lo pasaron “genial”, tal y como reconoció el vocalista del grupo, al tiempo que destacó el carácter señero del Festival Lagarto Rock.

“Este concurso es muy mítico, teníamos muchas ganas de participar en él porque por aquí ha pasado lo mejor. Ha sido una experiencia muy buena y, además, ha venido gente de Madrid y de Málaga, familiares y amigos, a darnos todo su apoyo”, dijo Sergi Méndez.

La actuación de “Terral” sobre el escenario del auditorio municipal de La Alameda comenzó con “Por las calles”, una canción muy instrumental, para continuar con “Trampera”, “Alergias al sol”, “Ahora” y “La del bar”. Con esas 5 composiciones se cerró el repertorio de la banda malagueña, que trató de establecer una buena conexión con el público mediante la interactuación con los espectadores. El final de su intervención fue apoteósico, ya que los tres componentes se unieron junto a la batería para hacer sonar sus respectivos instrumentos, con gran dosis de fuerza y garra, logrando despertar la ovación de la gente.

Y así fue como “Terral”, formación que comienza a principio de 2010 bajo el nombre de “Inkonscientes”, pasó por el Lagarto. Este grupo recibe influencias de grandes referentes de la música internacional —Thin Lizzy, AC/DC o Muddy Waters— y nacional, como Leño, Platero, Extremoduro o Barricada. Hasta el año siguiente no sacaron su primera maqueta. Con el paso del tiempo, la banda recorre numerosos puntos de Andalucía y Madrid. Tras resultar ganadores de un concurso de maquetas provincial, graban su primer trabajo con nueva denominación.